36 escalones


36 escalones a ese lugar blanco, suave, a esa cápsula de tiempo que transporta; fajas que dibujan el camino que debo transitar, que van copiando las distorsiones que se presentan, haciendo más largo el recorrido, como una fuga casi infinita. 
                Siento que floto, no quiero perderme nada, aunque todo es tan quieto, veo mi reflejo en el suelo, como una sombra tenue. De repente, una luz como relámpagos destellantes en el cielo me muestra que allí, al fondo, al final de la fuga y donde se terminan las horizontalidades hay algo, algo que se abre y no puedo descubrir por completo de que se trata.

- No me quites la ilusión, déjame que sueñe todavía.

Recorro con mis ojos lo que aparentemente es un túnel, me siento como si viajara atravesando la ciudad por la noche en cámara rápida, donde luces de los autos como líneas eternas me muestran el camino. De este túnel se desprenden espacios a través de puertas que quedan disfrazadas entre surcos, entre rajas de vidrio y madera blanca, que me muestran y esconden lo que hay del otro lado. Sin esperarlo y de la nada me veo contemplando todo aquello que se asoma por la ventana.
Ingreso a ese espacio que me atrae. Lo miro: no es tan grande como parece, las líneas del techo bajan por el muro y se transforman en mesas que contienen computadoras. Todo es blanco y gris, como concibiendo un positivo y negativo. Las luces son tenues, casi no se distingue de donde vienen, no generan contrastes.
Continúo con mi paseo, y decido ir hacia la luz. Repentinamente un quiebre que estalla en fragmentos marca la apertura, direcciona y me guía hasta el punto de inflexión que será el espacio central desde el cual surge una escalera que se va plegando, etérea, llevándome a otro lugar, donde no sé qué hay. Decido quedarme y ver lo que el sol dibuja en el lugar, pequeñas formas pintan de gris el espacio, como si estuviera debajo de un árbol, sentada, inmóvil, sumergida en una trama encargada de generar llenos y vacíos.





La consigna era escribir un relato, lo que me imaginaba del espacio en el cual estoy trabajando, en un proyecto para la facultad. Este es el resultado al que llegue luego de escribir el relato, la concepción espacial de  la atmósfera descripta.

2 comentarios:

Pablo Sumarán dijo...

parte de estas imagenes pude ver en su proceso de elaboracion,.. cada vez mejor eh?? saludos!! :)

POli dijo...

sisisi! realmente cada vez vamos mejor! :) esta bueno eso y me gusta, las ultimas las viste.

la diferencia cronologica entre estas y las nuevas es de ponele un mes y medio! :)!

besos bello! y vos tambien a seguir evolucionando!